.

El caballito | Las Orihuela

AL ESTILO DE ESTEPHANY ORIHUELA

La profesora de la academia de baile “LAS ORIHUELA”, nos enseña como hacer el CABALLITO a su estilo. Este paso es uno de los básicos en la marinera norteña y para aprender lo realizaremos en dos etapas:

PRIMERA ETAPA

El caballito se realiza con la media punta hacia atrás, combinando el “media punta, talón, media punta”

Tomemos en cuenta que el tiempo (o el beat como lo denomina la profesora) que se marca con el golpe del bombo, siempre debe marcarse exactamente con el pie de atrás.

SEGUNDA ETAPA

Trabajamos este paso con la falda, para ello las formas más usuales de llevarlo son:

Con la falda recogida y las manos en la cintura.

Con la falda abierta y los brazos estirados con las palmas de las manos hacia atrás.

No olvidar mover las caderas de un lado para el otro (para el caso de las mujeres), llevando la cadera hacia el lado donde se coloca el peso de la pierna totalmente estirada y así sucesivamente de derecha a izquierda.

El CABALLITO se puede aplicar en diversos movimientos como; avanzando, retrocediendo, hacia los lados, girando, haciendo movimiento de faldeo con los brazos, entre otros.

 

Utiliza la variedad de movimientos y a ejecutar el caballito!