.

Faldeo Simple

AL ESTILO DE GISELA GONZALES

La Tri-campeona de marinera y directora de la escuela de baile “GISELA GONZALES”, nos enseña como hacer el FALDEO SIMPLE a su estilo. Te contamos como se realiza este paso tradicional de marinera norteña, ejecutado por las mujeres que emplean una falda larga.

 

El paso se estructura en cuatro partes:

PRIMERA PARTE

La caída. Este movimiento se ejecuta luego de un giro, y donde seguidamente cae el cuerpo con la pierna izquierda totalmente estirada y la pierna derecha ligeramente doblada, manteniendo una postura recta.

SEGUNDA PARTE

Inmediatamente se ejecutan los tres “punta y taco”, iniciando con el pie izquierdo, seguido del pie derecho y concluyendo con el izquierdo. Luego se ejecuta en reversa y se realiza dos veces más.

TERCERA PARTE

La cadera. Este movimiento es uno de los más importantes cuando se trata de darle cadencia a nuestro baile y para ello, este paso se ejecuta de derecha a izquierda, combinándolo con el “punta y taco”, ejecutado anteriormente.

CUARTA PARTE

Los brazos. El trabajo de los brazos se realiza conjuntamente con la caída del pie (primera parte) donde el brazo derecho queda completamente estirado y contrario al pie izquierdo. A medida que se realiza el “punta y taco” lado a lado, se va moviendo el cuerpo y por ende el brazo también, llegando a la posición contraria.

 

Ahora sí, a realizar el paso completo y a faldear!