.

Olas

AL ESTILO DE MARTÍN AGUILAR

El campeón de marinera y director de la academia “TRADICIÓN & SENTIMIENTO”, nos enseña como hacer las OLAS a su estilo y aquí te contamos como se ejecuta este paso tradicional, que muchos lo relacionan a la «forma de las olas del mar», por ello es muy utilizado en el baile tradicional de la marinera norteña.

 

El paso se estructura en dos movimientos:

PRIMER MOVIMIENTO

Como primera ejecución del paso, aprenderemos el movimiento del tronco hacia los costados. Este paso lo realizamos con la ayuda de nuestro pañuelo, tomándolo en la mano derecha, luego giramos el tronco hacia los lados, e iniciamos con el lado derecho, llevando nuestro pañuelo hacia adelante, seguido del lado izquierdo, colocando el pañuelo hacia atrás.

SEGUNDO MOVIMIENTO

Aquí ejecutamos la colocación de los pies en tres tiempos o más conocido como el “1, 2, 3”. Y se combina junto con el primer movimiento de «giro hacia los lados». No olvidar que el primer tiempo siempre se realiza colocando el pie en punta.

 

Tip: es importante considerar que para desarrollar este paso debemos tener la postura adecuada, la mirada hacia el frente, los hombros alineados y siempre con una gran sonrisa!.